28/12/07

Te quiero


Cae la noche y tendida en mí cama no dejo de pensar en ti. Miro al techo como intentando verte en él, como intentando proyectar en este la imagen de ti que llevo guardada en mis recuerdos…

La oscuridad baña mi habitación haciéndome imaginar tus ojos que durmiéndose a mi lado me expresan tal seguridad que acabo por dormirme yo también.

Entrelazados nuestros cuerpos como uno mismo y rozándonos en un juego de sueños inconscientes en el que cada uno sueña con el otro, despierto, y comprendo que todo ha sido un sueño, que todo ha sido fruto de mi alocada imaginación, que todo está causado por mi deseo de tenerte…

Despierto con miedo al no sentir tu presencia a mi lado, y en la noche te lloro silenciosamente, pues tú, mi única libertad latente, mi único sueño en vida, y en muerte, tan sólo estás alojado en mis recuerdos…

TE QUIERO

"Cada hombre que haya amado verdaderamente podrá pensar que no ha vivido en vano". Andrés Holguín

26/12/07

¿Qué es la muerte?



¿Un espíritu que vaga por la noche recogiendo almas, un ser que nos ahoga con su guadaña y nos mata, o simplemente una persona que mata por soledad?
Nadie que la ha visto ha vuelto para contarlo, pero quién sabe si los espíritus que nos rodean no nos lo han contado en sueños, quién sabe si alguna vez no se han introducido en nuestras mentes para asustarnos y hacernos ver que en realidad existe…
Puede que en tiempos fuera una dama que cometió una gran traición y fue condenada por la luna a vagar eternamente matando a todo aquel a quien le llegaba su hora…
Quién sabe los misterios que se encierran tras la puerta del más allá, tras cruzar la frontera que nos separa del otro lado, tras abandonar éste mundo en el que vivimos que llamamos realidad, aunque puede que la realidad se encuentre al otro lado de la frontera y esto tan sólo sea un sueño para llegar a comprender la muerte…
Y… ¿el destino está ligado a nuestra muerte? ¿Ya está escrito cómo, cuándo y dónde vamos a morir? Y si pudiéramos cambiar el destino y no lo sabemos, simplemente nos limitamos a ver la vida pasar por nuestros ojos sin más…
Podríamos debatir durante horas, días, años… pero nunca encontraríamos la respuesta a todas éstas preguntas… Porque al fin y al cabo somos una mínima parte de lo que se mueve en el mundo, y nuestros conocimientos no van más allá de lo que no podemos ver, por lo tanto siempre quedará una pregunta…
¿Qué es la muerte?

22/12/07

Destino cruel


El destino le hizo llorar,
en las noches oscuras,
y al alcanzar su locura,
se percató de su mal.
Arrodillado, miró al cielo,
dándose ya por vencido,
vio que era el elegido,
para morir por un sueño.

La luna le creyó perdido,
ahogado en su soledad,
marchitando al recordar,
las espinas de su camino.

Mas alzó su corazón,
se puso en pie, aún llorando,
secó su piel, con sus manos,
y al mismo cielo, gritó.

Pensó que la vida seguía,
y que debía luchar,
para al final encontrar,
un suspiro de alegría.

Al fin murió, por un sueño,
con una sonrisa en su cara,
pues aún muerto recordaba,
que él lo logró con su empeño.

15/12/07

¿Por qué?



Porque el dolor es la escenificación de un sufrimiento tan fuerte como perderte, como saber que en la distancia por desagracia cabe la posibilidad de que pierda tu recuerdo, lo cual no quiero, pero es una posibilidad que no logro borrar de mi mente. Porque tu recuerdo hace que me mantenga en pie con tan solo imaginarte a mi lado por la calle, en casa, en mis sueños… Porque el día que te olvide, el cual espero que no llegue nunca, moriré perdida en la penumbra de un mundo que me es tan incierto como la suerte que me depara el destino.
Quién sabe si el destino que ahora nos mantiene separados, volverá a unirnos algún día que espero no lejano. Porque el sueño ya no existe para mi si en el no apareces tu; porque sin ti un sueño no es sueño, es pesadilla; porque sin ti prefiero no dormir y pensar despierta que te tengo, aunque sea mentira.
Y yo pienso y no se contestarme a mi misma, no se qué me has dado que me tiene tan atada a ti, tanto que mi corazón se ha hecho esclavo voluntario de tu amor y permite que la llave que lo abre te pertenezca tan sólo a ti. Tanto que mis manos no saben tocar si no es tu piel, y mi mente no nota si no es tu presencia; mi cuerpo sin ti, es muerte, y sin tus besos mi boca es desierto que espera el agua que me dan tus labios.
Dicen aquellos que nunca conocieron el amor, que tan solo es una puerta más en el paso de la vida que se abre y cierra como todas, pero, qué dicen aquellos que sí lo conocieron alguna vez… no se sabe exactamente qué es, pero pienso que es más que una simple puerta en nuestras vidas, es el sentimiento de múltiples sensaciones, de miles de sueños, de cientos de pasiones y de la total pérdida de los cinco sentidos.
Porque saber que estás ahí, aunque la distancia nos separe, me mantiene en pie y hace que no me derrumbe. Porque estuve durante un tiempo hundida en las sombras de mi soledad y no quiero volver a pasar por ello; no quiero que mis ojos vuelvan a mojar las paredes que encierran mi libertad en la esclavitud; no quiero que mi corazón vuelva a partirse en dos dividiendo en mí tu amor.
Porque en mi vida tan sólo me quedas tu, y el amor que siento por ti…

30/11/07

Esclava sin tí



Me siento atada con una gran cadena en el cuello,
Un kilo d hierro sujetando aquí mis ideas
Presas d poder escapar a 1 mundo nuevo.

Siento el rozar del oxido en mis muñecas,
Hiriendo la piel ahora blanca de mi vida,
Y las venas rotas sangrando mi voz de tristeza.

Muros que encerraron mi oscuro pasado,
De ahogadas mis penas y sentimientos,
Miradas ocultas en niebla de lo olvidado.

Estigmas en mi cuerpo sangrantes de dolor,
Llorando lágrimas de piedra negra,
Notando como pierdo mi vida, mi calor.

Quiero que el sol muera en la triste oscuridad,
Para así no despertar nunca de mi eterno soñar contigo,
Y acostumbrar mi cuerpo a los latidos de una irrealidad.

Lúgubre encontré en la oscura noche tu mirada,
De cristalinos tus ojos ahogados en impaciencia,
Por el deseo de tenerme contra tu cuerpo abrazada.

Y arrancado de tu boca hoy el aliento,
Del vacío que a susurrarme escapó de tus heridas,
Pronunciando las palabras en nombre de tu silencio.

Gime mi cuerpo y te llora incansable,
Cercano al latir intenso de mis recuerdos,
Cual lamento lloroso en las venas que llevan mi sangre.

27/11/07

Pasado, presente y futuro...



Quién sabe cómo empezó lo que comencé a sentir por aquel de quien la presencia me era tan solo un sueño, de quien los suspiros eran fantasía y las miradas irrealidad; nadie, ni tan siquiera yo puedo explicar lo que sus palabras me ofrecían y lo que sus mensajes me demostraban.
La luna se hizo mi mejor amiga, mi confidente en la noche, mi protectora en los sueños, quien no dejaba que despertara para no perderte en mi mente, quien me ayudaba a conciliar el sueño para comenzar cuanto antes mi viaje contigo…
Y tendida en mi cama, los recuerdos de tu cara, tus ojos, tus labios, tus manos, me hacían sonreír en la nada, como si un espíritu rozara mi cuerpo con la pluma de la felicidad irreal, como si mi mente pudiera imaginarte tendido a mi lado, mirándome.
Cada vez notaba más sensaciones al hablar contigo, más experiencias nuevas recorrían mi cuerpo y me obligaban a ser feliz, aquella felicidad, mi salvación, que aún ahora siento cada vez que una sola palabra florece de tus labios dirigiéndose a mi, cada vez que un mensaje escrito, inexplicablemente, consigue tocar mi corazón y hacerme volar.
Mucho hemos pasado en la distancia, pero juntos al fin y al cabo, bueno y malo que ha hecho que mi amor por ti se intensificara con cada día que no estabas ahí, y fuerzas que he tenido que sacar de donde no había para no olvidarte nunca ni a ti ni al amor que siento por ti.
Porque te quiero y no te he olvidado nunca, por ello quisiera compartir todo lo que poseo contigo, al igual que lo que ambos tenemos en común y en diferencia. Compartir contigo mi vida, mis sueños, mis ilusiones, mis deseos…tener contigo la oportunidad de ayudarnos mutuamente, como lo hemos hecho hasta ahora, pero estando el uno con el otro; tener la oportunidad de vivir lo que puedan ser recuerdos en un futuro que espero no muy lejano, recuerdos nuestros; y poder tenerte a mi lado al fin.
Porque no sabría vivir sin ti, ya que me sería muy difícil acostumbrarme de nuevo a la soledad de las cuatro paredes de mi habitación, sabiendo que si me caigo nadie me ayudará a ponerme en pie.