22/12/07

Destino cruel


El destino le hizo llorar,
en las noches oscuras,
y al alcanzar su locura,
se percató de su mal.
Arrodillado, miró al cielo,
dándose ya por vencido,
vio que era el elegido,
para morir por un sueño.

La luna le creyó perdido,
ahogado en su soledad,
marchitando al recordar,
las espinas de su camino.

Mas alzó su corazón,
se puso en pie, aún llorando,
secó su piel, con sus manos,
y al mismo cielo, gritó.

Pensó que la vida seguía,
y que debía luchar,
para al final encontrar,
un suspiro de alegría.

Al fin murió, por un sueño,
con una sonrisa en su cara,
pues aún muerto recordaba,
que él lo logró con su empeño.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Morir por un sueño es el acto más heróico que puede realizarse. Pero esto no vale en la sociedad actual, pues los suños se convirtieron en utopías despreciadas por los "honrrados ciudadanos y responsables dueños de la economía y el bienestar social.
Alguien que da la vida por los demás, por mejorar el mundo, o simplemente por Amor, es alguien que está condenado al destierro, al olvido colectivo.
Pero yo me pregunto: ¿Acaso porque la Historia no le de el lugar que se merece, deja de ser un Héroe?

Carolina dijo...

A mi parecer un héroe no necesita encontrarse en ningun lugar de la hitoria para serlo, sino en el corazón de todos aquellos que en realidad así le consideraron...